La Brasserie Flore, ubicada en Fontaine (localidad limítrofe a Grenoble). Su andadura comienza en 2020 y se focalizan en cervezas de fermentaciones mixtas y maduración en barrica.
Del repertorio que tenían en Kaspar & Lupulin, el tendero me recomendó Ensamblage #2: Resolution. Se trata de una cerveza Sour fruto de un blend de cervezas rústicas y posteriormente añejada en barrica de vino tinto de Côtes du Rhône. Lleva una fermentación mixta de levadura belga y un cultivo de varias cepas de diferentes cerveceras italianas. La receta lleva maltas de cebada, trigo y centeno; lúpulo y azúcar para la refermentación.
La sirvo en copa TeKu. Presenta un color dorado bastante límpido. La carbonatación no es muy abundante, pero aún así da para formar una gruesa corona de espuma de color blanco que no tarda en desaparecer por completo. La retención del carbónico es baja.
En nariz nos da todos esos aromas que nos suscitan "rusticidad" y salvajismo, así como notas de fruta (manzanas y peras) y algún cítrico (básicamente limón). En boca es una cerveza sabrosa y muy compleja. Contamos con la acidez, que es bastante notable pero sin que resulte agresiva. Más bien es una acidez que a mí personalmente me ha recordado al limón, y que por lo tanto te la tomarías como un agua de limón. Es una cerveza agradable, pero no para bebérsela de un solo trago. Hay que disfrutarla con calma. Además del limón, se puede disfrutar de matices que recuerdan al membrillo, la manzana ácida y las peras. Al principio recuerda mucho a la sidra, pero más adelante aflora un sabor a vino blanco excepcional, e incluso notas de vino añejo. Madera, rusticidad, ese toquecito de establo... me ha recordado bastante a las Gueuzes de Cantillon, pero más fina y sin irse tanto de madre como algunas Lambic. Puntito terrosito suave y la sequedad finalque no falte. Joder, para una cervecera que tiene solo 5 años me parece que aquí hay muchísimo talento. 6,0%. Me costó 14,00€. Botella de 75cl.