29 de septiembre de 2025

Electric - Enraged Conceptualism

Sigo en los Estados Unidos, en este caso para rescatar una cerveza que me bebí hace ya varios meses pero que se me quedó en el tintero. La firma la cervecera californiana Electric, muy raras de ver a este lado del charco. En una ocasión se me pusieron a tiro y pude hacerme con un par de ejemplares. El primero que me abrí -Noble Concrese- no me acabó de encandilar, pero éste, ou mama!, me ha dejado loquísimo, confirmándome porqué Electric Brewing es considerada como una de las mejores cerveceras del mundo. Ojito.

La joyita se llama Enraged Conceptualism, otra New England Double India Pale Ale con double dry hopping de los lúpulos Citra Dynaboost (no me preguntéis qué significa Dynaboost porque me da pereza buscarlo ni me interesa) y Nelson Sauvin. La etiqueta no indica ningún ingrediente, así que no pretendáis saber tampoco qué tipos de malta lleva.

Sus cerveceros suelen servirlas en copa TeKu, así que hago lo propio. Presenta un bonito color anaranjado subido, la turbidez característica del estilo y su correspondiente aspecto de Biofrutas. La carbonatación es abundante y se le puede sacar previo escancie una generosa corona de espuma blanca, compacta, cremosa y muy persistente de color blanco.

En nariz es un delirio. Es como tener un mango entre las manos y esnifarlo. también altas dosis de cítricos. Brutal. En boca es una cerveza muy sedosa, con una sensación muy cloudy, muy aterciopelada, que es como estar en una nube. Es una cerveza muy sabrosa, con el sabor a mango como protagonista y los cítricos como consortes. Todo muy armonioso, equilibradísima y con cero amargor final. Entró como la seda. 8,5%. Comprada en BeerDome por 14,45€. Lata de 47,3cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario