25 de diciembre de 2025

St. Georgen - Helles

Feliz Navidad lo primero de todo. Si os esperáis que estos días os reseñe la Delirium Christmas y cosas por el estilo tenéis más fe que el alcoyano. En estos días no todo van a ser cervezas ultraalcohólicas, especiadas con vaya usted a saber qué y en definitiva poco bebestibles. También hay lugar para Lagers bien hechas.

Vuelvo al panorama teutón para traer una brauerei semiausente. Digo lo de semi porque creo que había aparecido ya en elgún apartado de "Balance de daños" de alguna visita a alguna cervecería, pero que nunca había tenido su mención especial en el apartado de reseñas. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Estoy hablando de la cervecera francona St. Georgen, con sede en Buttenheim. Abrirá la veda (auguro que vendrán otras referencias en un futuro) su Helles de referencia.

Abro y sirvo en jarra de hoyuelos. Presenta un color dorado claro y totalmente límpido, sin impureza alguna. Cuenta con una buena carbonatación, lo que da a lugar una copiosa corona de espuma cremosa, tupida, compacta y persistente de color blanco.

En nariz la cosa va claramente por el lado del cereal. En boca es una cerveza muy bebestible, muy crispy, de sabor rico. Sabor básicamente de cebada, con un toque dulce que me recuerda a la miel y con un puntito floral muy sutil pero agradable. Al final nos llega un amargor bastante marcadete. También nos deja una bonita chapa para la colección. Y es que uno es chapero en sus ratos libres. 4,6%. Botella de 50cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario