20 de enero de 2026

3 Fonteinen - Intense Rood

Toca subir la intensidad de la apuesta y mevoy al puto top: 3 Fonteinen.

De 3 Fonteinen no hay nada malo, esto es así. Algunas buenas, algunas muy buenas y algunas putas maravillas, pero malas ninguna.

Llega para quedarse en el blog para la posteridad Intense Rood, una de sus Kriek de gala. Normalmente no suelo confiar mucho en las cervezas Kriek porque en muchas ocasiones encuentro que la fruta está ahí de soslayo. Pero en esta ocasión, afortunadamente los de Beersel han mandado mi teoría al garete.

Se trata de la mezcla nº118, embotellada el 17 de octubre de 2019. Lleva un blend de ocho lambics diferentes de entre uno y dos años de envejecimiento. Posteriormente se realiza una maceración en barrica de madera a razón de 498g de cerezas por litro de cerveza.

Descorcho y sirvo en el vaso para Geuzes que me compré en In De Verzekering Tegen De Grote Dorst en el ya lejano 2020. Efectivamente presenta un color rojizo intenso. Notas cobrizas, ambarino subido, muy bonito. Carbonatación baja, pero al menos da para una efímera corona de espuma, fina, poco duradera, de un color blanco con tendencias rosáceas. Buena retención del carbónico. Burbujita fina.

En nariz es realmente el festival de la cereza. En boca ese medio kilazo de cerezas por litro se hace notar, con un sabor intenso y delicioso. Mucha cereza, una acidez bastante tolerable, con notas de cuero y madera que aportan bastante complejidad al conjunto, y la fruta que es una locura. La cereza es riquísima pero también da a lugar a que se le puedan sacar notas de granada y un punto dulce que a veces me va recordando al sabor de las piruletas de forma de corazón. Yo creo que es de las mejores Kriek que me he bebido nunca, y a bastantes años luz de la Kriek normal de 3 Fonteinen. Vale la pena pagar la diferencia de precio. Aunque manda huevos la cosa que me ha costado la Intense Rood más barata que la Kriek normal. 6,6%. Comprada en Het Huis Van de Geuze por 9,25€. Botella de 37,5cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario