21 de mayo de 2020

3 Fonteinen - Oude Kriek

El pasado día 3, que era el día de la madre, me abrí la última botella que me quedaba del pedido que hice a través de la web de La Bodega del Sol de Barcelona. Estos días estoy priorizando en mis compras el producto nacional, pero debido al mono que tengo tras dos meses sin beber Lambics decidí hacer una excepción y añadir esta 3 Fonteinen a la cesta de la compra.

Se trata del Assemblage nº32 de la añada 18-19 de la Oude Kriek de los de Beersel, que como podéis imaginar por el color, viene hasta arriba de cerezas.

La descorcho y la sirvo estrenando mi vasito para gueuzes que compré en In De Verzekering Tegen De Grote Dorst y que tan grandes recuerdos me trae. la carbonatación es abundante, de burbuja fina, efervescente, pero de espuma muy poco duradera. Presenta un color rubí precioso, muy intenso. Al olfato nos viene el olorcillo característico y salvaje de las cervezas Lambic.

En boca es intensita, muy ácida, con la balanza decantada claramente hacia el lado de la acidez que no el del dulzor que le pueda aportar la fruta. Cuerazo, saborcito característico de este tipo de cervezas y la cereza muy tenue. Siempre me han frustrado bastante las cervezas kriek porque precisamente no destaca demasiado el sabor de las cerezas. En ésta en concreto, en un inicio me ha costado encontrarlas, además bastante tenues, pero una vez con la cerveza caliente aparecen claramente y además con un sabor absolutamente delicioso. ¡Muy rica! 6,2%. Me costó 11,35€ la botella de 37,5cl.

2 comentarios: