4 de octubre de 2015

Anderson Valley - Poleeko

La Poleeko es una de esas cervezas que me traje del lote de Castelló de la Plana.

De los californianos Anderson Valley ya había probado alguna cosa hace muchísimos años, cuando empezaron a desembarcar por aquí las primeras Rogue, Brooklyn y Flying Dog, y desde entonces no las había vuelto a ver, así que aproveché la ocasión y me llevé un par para casa. La que nos atañe hoy y la Boont, que reseñaré más adelante.

Poleeko es una American Pale Ale excepcional, muy rica en matices, suaves pero perceptibles. Cero estridencias, bastante equilibrada, me ha parecido una APA bastante moderada. No es ninguna sopa de resina ni un torbellino de maracuyá y frutas tropicales, pero lo tiene todo muy bien puesto en su sitio, resultando una cerveza suave, aunque sabrosa.

De espuma moderada y color dorado. En boca me ha sorprendido lo bien integrado que está el lúpulo, que por una parte nos ofrece matices herbáceos y resinosos muy tenues y por otro lado frutos rojos. Le he encontrado un punto de moras o frambuesas que me ha dejado absolutamente flipado, hasta el punto de pensar que eran aluciones mías, pero no, leyendo la etiqueta trasera describía las notas que podemos encontrar y entre muchas otras estaban los huckleberries (arándanos). Vamos, que no me habían metido un tripi en la cerveza, era real, un sabor delicioso. 5,0% de graduación. Comprada en Va De Cervesa por 2,90€. Muy rica.

4 comentarios:

  1. Casi todo lo que he probado de esta marca me ha parecido que tenía un nivel muy interesante. Esta en concreto no la he catado aún, apuntada queda...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ricas todas las cervezas que he probado de los californianos, ésta en especial me ha encantado. Saludos.

      Eliminar
  2. Estoy contigo en lo del buen nivel el de esta cervecera. Me dejas a cuadros con lo de las moras o bayas por el estilo... hace mucho que no la tomo, a ver si me encuentro con una (son más fáciles de encontrar la IPA y la Imperial IPA) y la repruebo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he sido el primero en quedarme atónito, pero me ha encantado encontrarme las bayas, un sabor muy rico y suave. Saludos.

      Eliminar