11 de octubre de 2015

Fuller's - London Porter

De los creadores de London Pride y ESB, nos llega su London Porter. La Fuller's londinense ha sido siempre una de esas breweries de prestigio en su ciudad y en el resto del globo, pero chicos, hay que renovarse o morir, actualmente es como que le echéis un vistazo a vuestro repertorio y otro al de vuestros vecinos. [...]

Beavertown, The Kernel, Five Points, Meantime, Camden, Weird Beard... es como para pensárselo un poquito. A mí siempre me ha gustado la London Pride, pero joder, si tengo que decidir entre ésta o la Gamma Ray de Beavertown o una Mosaic IPA de The Kernel lo tengo muy clarito (ahora me viene a la mente a Joaquín Reyes imitando a Arturo Pérez-Reverte cuando coge su libro y se come el de Robert Musil, jojojo, pues algo así pero con botellas de vidrio).
Pues eso, chicos de la Fuller's, hay que ponerse las pilacas que tenéis mucha competencia. A lo que vamos, la London Porter -que además veo aquí pique con la London Porter de la Meantime- qué majicos son, la segunda no la he probado, pero no tardaré en emitiros el veredicto de este lance birruno-Porter-londinense.

Bueno, hoy tenemos delante una de las insignias de la brewery inglesa. Más oscura que el futuro discográfico de Leticia Sabater, con una mediana capa de espuma beis muy cremosa y muy agradable. Es una cerveza muy ligera de trago, entra bastante bien, y con todos los matices que cabe esperar de este tipo de creaciones: café, algo de chocolate, malta tostada, torrefacto a tutti plein. Una cerveza muy rica y muy ligera. En Ratebeer le dan un 99, no sé, a mí personalmente no me ha parecido para tanto, una cerveza muy buena y un referente de su estilo, pero no sé yo si para darle un 99. Pero en fin, es una valoración personal frente a la de muchísimos otros valoradores. Lo que sí me parece muy lograda es la relación calidad precio, no me acuerdo exactamente lo que me costó, pero no debía superar los 2 euros. La de mierdas que me habré bebido por más de 3€. Así que en ese aspecto la Fuller's gana muchos puntos.
Elaborada con maltas Brown, Chocolate y Crystal y lúpulo Fuggles. Intuyo que el agua no debe ser del Támesis. 5,4% de graduación. Comprada en Wine Palace.

8 comentarios:

  1. Entiendo tus argumentos, pero a mí me sigue pareciendo una delicia, clásico que es uno, je, je, je...

    Desde luego si la puntuamos por su calidad/precio me parece un valor seguro, y un 99 también me parece exagerado, pero un notable alto le doy ipso-facto... ;)

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena cerveza, no digo lo contrario. Muy rica y a muy buen precio. Un saludo.

      Eliminar
  2. EL PRECIO ES EXCELENTE Y ES UNA CERVEZA ESTUPENDA, NO SE SI PARA UN 99 EN RATEBEER PERO ES QUE ES CUMPLIDORA QUE TE CAGAS, NO ES UN DIRECTO AL PALADAR COMO LAS OTRAS QUE NOMBRAS, ES UNA CERVEZA PARA COMER, DE ACOMPAÑAMIENTO O PARA TOMARTE UNAS CUANTAS CON LOS AMIGOS CHARLANDO.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me apunto a este plan Jorge, jajajaja. Un saludo crack.

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Jorge, no es un cervezón para mi pero es muy cumplidora.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Un clásico y los clásicos no suelen fallar ni cansar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un clasicazo. Aunque yo habiendo sendas birrunas aún por descubrir prefiero aventurarme por lo desconocido. Pero no vamos a negar que éste es un clásico muy rico. Saludos.

      Eliminar