15 de octubre de 2015

Les Trois Mousquetaires - Gose

Hoy tratamos en el blog una cerveza Gose, un estilo que hasta la fecha no había pasado todavía por el blog, y nos viene de la cervecera canadiense Les Trois Mousquetaires, que con bastante frecuencia suele salirse de los estilos más frecuentes y conocidos y dedica parte de su producción a elaborar estilos poco comunes como el que nos atañe hoy.

El estilo Gose es originario de Alemania, concretamente de la comarca de Goslar, es un estilo muy popular en las ciudades de Leipzig, Dessau y Halle. Esta cerveza es muy peculiar por su sabor salado, debido al agua que se utilizaba, proveniente del río Gose, que da nombre al estilo birruno. Como el río Gose no pasa por Canadá en este caso se utiliza agua con cierta salinidad. En la receta de las cervezas Gose se utiliza malta de trigo y cebada, cilantro y pequeñas cantidades de lúpulo. Por su sabor agrio y ácido que la caracterizan estaría cerca de una Berliner Weiße o una Geuze.

Bien, después de esta introducción vamos allá. La servimos en copa. De aspecto dorado, un tanto pajizo y con escasa espuma. El sabor es agrio a la par que ácido. Notas cítricas muy evidentes, sabor a limonada y el puntazo que le da el sabor salado ,suficiente para notarlo pero no hasta el punto de resultar desagradable. Es una cerveza de trago ligero pero muy sabrosa, a mí personalmente me ha agradado mucho pero entiendo que es una de esas cervezas de características peculiares y por tanto puede resultar desagradable para algunas personas. Esta receta contiene trigo y también avena. Yo personalmente no he sabido encontrarle el sabor del cilantro pero sí he podido percibir un sabor especiado. Me ha parecido una cerveza muy especial y muy diferente al resto, de las que vale la pena probar por lo menos una vez en la vida. 3,8%. Comprada en Va De Cervesa por 4,50€ la botella de 37,5cl.

8 comentarios:

  1. La primera vez que probé una Gose se me puso el morro como al Fary bostezando jaja...
    Ésta no la he probado, pero por lo que cuentas tiene buena pinta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas juas juas, me parto con lo del Fary. Ésta está muy rica, vale la pena. Saludos.

      Eliminar
  2. Una Gose atípica, menos estridente que otros ejemplos del estilo pero aún así muy rica. De esta gente me parecieron realmente destacables su Porter Baltique (sublime) y su Sticke Alt, por si te las encuentras.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Sticke Alt ya pasó en su día por este blog, también bastante peculiar, la Porter Baltique no la he probado pero estaré bastante pendiente por si doy con ella. Saludos.

      Eliminar
  3. De la marca había probado un par de variedades y me gustaron bastante. Este estilo en concreto no es de mis favoritos, tras paladear unas cuantas, las he dejado un poco de lado, pero si no es muy "ortodoxa" quizás le de una oportunidad...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo personalmente no te puedo dar demasiadas referencias sobre este estilo en concreto, pero a mí me ha gustado, aunque comprendo que pueden haber muchas personas que no les resulte agradable. Según Pau es bastante beberciable comparándolas con otras del estilo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Esta no la he probado, si no llega muy cara quizás le dé una oportunidad, hacen buena cerveza esta gente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Les Trois Mousquetaires es quality, una gran cervecera, ésta no creo que te defraude, a mí me ha resultado muy rica y sobre todo peculiar.

      Eliminar