24 de noviembre de 2015

Letra - D

Recuperamos esta estupenda cervecera lusa gracias al obsequio de un gran amigo, que me trajo un par de ejemplares de la cervecera Letra, tras un viajecito por el norte de Portugal este verano. En su día ya reseñamos la F, la IPA de la cervecera de Vila Verde y hoy le toca el turno a la D, su Red Ale.

Como podéis apreciar aquí hay más espuma que la primera vez que puse una lavadora. A priori uno se teme lo peor, que la cerveza pueda estar defectuosa, pero afortunadamente resultó ser todo lo contrario: estaba tremenda.

Bueno, uno tiene que tomarse su tiempecico para que baje todo este festival espumil. Como no lo consigo acabo con un bigote hipster rollo albino. La espuma es muy espesa, cremosa y agradable. Mientras el asunto sigue bajando vamos a esnifar antes de que se esfumen los volátiles. En el aroma podemos disfrutar de todas las notas herbales y de cítricos que aportan los lúpulos. No es una IPA pero tiene una dosis razonable de lúpulo bastante bien equilibrada.

En boca es una cerveza muy bien balanceada y tremendamente sabrosa. Por un lado tenemos el sabor buenísimo del cereal, donde también podemos disfrutar de un puntito tostado que aporta más riqueza al conjunto. Por otro lado tenemos toda la carga de lúpulo que aporta un sabor frutal delicioso, donde destacan las notas de melocotón y algo de pomelo. Finalmente tenemos un final riquísimo bastante completo, podemos disfrutar a la par del amargor moderado del lúpulo y a la vez de un sabor de poso de café que aportan las maltas tostadas. En conjunto me ha parecido una Red Ale espectacular, bien balanceada y muy rica en matices. 6,5%.

3 comentarios:

  1. CURIOSO EL NOMBRE DE LA CERVECERA Y DE SUS CERVEZAS JEJEJE. SALUDOS!

    ResponderEliminar
  2. CURIOSO EL NOMBRE DE LA CERVECERA Y DE SUS CERVEZAS JEJEJE. SALUDOS!

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas las 2 que he probado, interesante el panorama luso. Saludos!

    ResponderEliminar