15 de junio de 2016

La Pirata & Põhjala - Crema Catalana

Gloria in excelsis birræææææ. La verdad es que cada vez soy más escéptico a según qué experimentos y según qué mejunjes, pero la verdad es que los de Súria me han sorprendido para bien, y se han currado una cerveza de esas que dices, joder qué rara pero qué buena está.

La cosa era inquietante,  una cerveza Free Style que sabe a crema catalana pero en colaboración con Põhjala. Estos estonios no se dedican a hacer mierdas, así que no creo que nos hayan embotellado un truñaken diarréico así tan alegremente. Esta gente tiene un prestigio, así que nada, solté los 2,90 pavos y a salir de dudas.

Al servirla nos aparece una cerveza de color bastante tostado (24 EBC) y con una capa moderada de espuma bastante tupida. Le endiñamos el primer tiento para acabar con tanta incertidumbre. Sabor a maltas tostadas. La primera impresión que me ha dado es el de una Belgian Strong Ale rebajada y más suave, con un toque de canela y limón bastante evidente que me ha parecido riquísimo. Aparecen notas de galleta y bizcocho que la hacen aún más rica. El sabor de las maltas es muy rico y sabroso, sin quedar solapado por el limón y la canela. El limón le da un puntazo delicioso, y la canela ahí está, lo suficiente para notarla pero sin resultar estridente. La lactosa aporta cierta cremosidad al conjunto que hace que resulte todo más armonioso. Todo junto efectivamente da la sensación de que en cierto modo, parece que te estés bebiendo una crema catalana, pero sin que deje de ser una cerveza, la verdad es que está muy lograda. Amargor final mínimo (35 IBUs). 7,0%. Muy sorprendente, la verdad es que es de esas cervezas que te dejan totalmente descolocado, pero loco y flipado de lo buena que está. Me ha encantado. Si queréis sorprender a algún entendidillo os la recomiendo. Comprada en La General de begudes de Valldoreix.

4 comentarios:

  1. Joer pues yo no me atreví porque como bien dices, estos experimentos rarunos me han salido rana más de una vez y ya uno no se fía...
    Lo mismo si la veo por ahí me atrevo, por lo que dices no tieme mala pinta jejeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me resultó colosal y mira que al principio no daba mucho por ella. Ya me dirás tu parecer. ¡Un saludo!.

      Eliminar
  2. Me la apunto, tampoco soy de "avis raris" pero si viene "recomendada" habrá que buscarla un hueco en la despensa...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que os gustará, es rara pero sin resultar desagradable. Si os gusta la crema catalana os encantará, y La Pirata y Põhjala son dos grandes cerveceras. Saludazos.

      Eliminar