21 de junio de 2016

Mad & La Quince - Kaffir Wit

Kaffir Wit es una de esas cervezas tan peculiares y distintas que hacen que la ames o la odies, no te va a dejar indiferente. Nace como fruto de la colaboración entre las cerveceras madrileñas Mad Brewing y La Quince. La cerveza en cuestión es una Wit de estilo belga que ha sido elaborada con malta de cebada y trigo, copos de avena y trigo, lúpulos Perle y Hull Melon y el componente estrella que da nombre a la cerveza: la lima kaffir, que es un cítrico que proviene del sudeste asiático y que vendría a sustituir a la cáscara de naranja de las cervezas Wit convencionales.

De color pajizo y no demasiado carbonatada -al menos así me la sirvieron, a lo mejor el resto de la espuma se fue por el desagüe- al olfato es un chute de cítricos total. El aroma es impresionante, y el toque de la lima kaffir le confiere al asunto un rollo super cítrico y ultra refrescante que dan ganas de darle el primer tiento.

En boca la cosa está fuertecica. El sabor a lima kaffir es muy intenso y los cítricos predominan en el sabor de la cerveza -olvídense de disfrutar del trigo- no obstante es una cerveza muy refrescante. Dicho sabor es tan marcado que puede que no agrade a todo el mundo, a mí me ha recordado a la citronela, y al principio la he disfrutado muchísimo, sobre todo por el aroma, pero luego se me ha empezado a hacer excesivamente cansina debido al peculiar sabor, y sinceramente, me ha dado la sensación de estar bebiéndome una vela anti-mosquitos. Personalmente creo que deberían rebajar la proporción de lima kaffir en futuros lotes y hacer el sabor más sutil, es una valoración personal. Final nada amargo (20 IBUs). 5,6%.

2 comentarios:

  1. Están que no paran estos de La Quince. A ver si pruebo alguna cosilla suya... ¿Recomiendas alguna en particular? Vanilla Black Velvet no me entusiasmó, aviso.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si no te ha gustado la Vanilla Black Velvet no sé yo si te gustará la Unknown Pleasures. Yo particularmente te recomiendo la Extra Horny, que es espectacular. La Hop Fiction si la pillas fresca también es un gran cervezón. Un saludo.

      Eliminar