20 de marzo de 2017

La Calavera - The Walking Coeliacs

La cerveza de hoy es un birrote brutal, quiero dejarlo claro de antemano, pero desgraciadamente la botella que estáis viendo en la fotografía me salió chusquísima. 2,95€ que se fueron por el desagüe. ¿El lote estaba defectuoso (16/116)? ¿no estuvo almacenada correctamente?, la triste pregunta de siempre y con la misma respuesta: tus tres euros no van a volver nunca a la butxaca, y lo sabes.

Todo apunta a que fue lo segundo, ya que un amigo mío la volvió a comprar en L'Espumossa y la suya estaba perfecta. 

De lo que sí estoy seguro es de que no vuelvo a comprar más cerveza artesana en el Colmado Quílez-Lafuente de Sant Cugat, que es donde la compré. No es la primera vez que me pasa esto con alguna cerveza comprada allí y la verdad es que no me apetece continuar tirando mi dinero a la basura, que no me sobra en absoluto. Además tienen unos precios desorbitados, con cervezas hechas en el mismo Sant Cugat a más de 3€. ¡Vengaaaaaaaaaaaaaaaa! si ni siquiera deben tener gastos de distribución. Acaban de perder un cliente, lo digo muy cabreado y advierto que soy muy rencoroso.

Bien, después de la pataleta vamos con la reseña. Una American Pale Ale colosal elaborada por la cervecera La Calavera, ubicada en Sant Joan de les Abadesses (Girona), tuve la ocasión de probarla de tirador en el Coco Vail Beer Hall y nos encantó a todo el Beer Squad, por eso creí conveniente volver a comprarla en botella y escribir la reseña correspondiente. Además es una cerveza sin gluten, por lo que creí que sería muy útil para mis seguidoras celíacas. Si es que me desvivo por vosotras.

De color dorado The Walking Coeliacs presenta una moderada capa de espuma blanca, que en la versión embotellada no ha aparecido, cosa que me hizo pensar lo peor, y efectivamente así acabó siendo. La versión de tirador tenía un espectacular aroma a fruta tropical, fruta de hueso y cítricos muy agradable que invitaba a darle el primer trago de inmediato. Cítrica, fresca y muy ligera de trago, riquísima, no demasiado amarga (30 IBUs). La versión embotellada un fail total. Aroma maltoso y poco más. En boca es desagradable, dulzona, maltosa y los lúpulos ni verlos, salvo en el amargor, que es desproporcionado y desagradable. Horrible. 5,5%. En fin, me quedo con el recuerdo de la primera versión.

2 comentarios: