5 de junio de 2017

Casa Bruja - Fula

Primera cerveza panameña que aparece por el blog. Sigo investigando el panorama birruno en el continente americano, ya que exceptuando Estados Unidos y Canadá la verdad es que tengo muy pocas referencias, aunque por lo que voy viendo por las redes sociales está muy en forma, aunque por aquí nos llega poquita cosa.

La verdad es que con los millones de euros que tienen los personajes más corruptos y abyectos de nuestro país, la sociedad panameña debería tener liquidez suficiente como para montar 200 breweries más, pero de momento la única cerveza que he podido conseguir de este país es la de la cervecera Casa Bruja, con sede en Ciudad de Panamá.

Se trate de Fula, de estilo Golden Ale. Como podéis ver con espuma suficiente como para montar una rave en Ibiza (tengo otras fotografías con más espuma aún pero finalmente he optado por ésta). De color pajizo, turbia, velada. Por el aspecto me ha parecido más una Weizen que no una Golden Ale. Al olfato malta de cebada sin más florituras. En boca es maltosa, rica pero demasiado densa y dulzona para mi gusto. No demasiado lupulizada, en este caso las cannabáceas no cobran demasiado protagonismo, ni en el aroma, ni en el sabor ni en el amargor. También he de añadir que la cerveza muy fresca no estaba, justo en el límite de su consumo preferente, así que es posible que nuestro amigo lúpulo no haya tenido demasiada relevancia por este motivo. Correcta sin más. 3,60€ en la Birreria de Andorra. La compré solo por conocer el panorama panameño, porque por ese precio se hubiese quedado en la estantería. Ahora solo me falta consultar en la web de Condal Chef a cuanto la venden para saber el sablote que me han pegao.

4 comentarios:

  1. Yo la compré por 1,60 en una feria en Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, que me han clavao pero bien clavao. ¡Gracias por informar!

      Eliminar
  2. Pues es una lástima, yo he probado la IPA (Chivoperro), la Red ale (Sir Francis) que me costaron 2,5€ igual que la Fula esta; en Cafestes compré la Talingo por 4 y poco y valió la pena..así que te las recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre si me las recomiendas es que malas no deben ser, a ver si trinco la IPA fresca y a buen precio. Gracias!

      Eliminar