Volvemos a reencontrarnos con Mala Gissona, cervecera que curiosamente habíamos visitado su fantástico taproom en San Sebastián pero que aún no habíamos probado nada de ellos en lata o botella. No es que las encuentre con mucha facilidad, pero solo era una cuestión de tiempo. Al final nos hemos topado con la Shackel Town que se ha venido derechita a mi nevera.
Se trata de una India Pale Ale elaborada con maltas Pale, Crystal, Cara-Pils, Roasted y copos de trigo. Los lúpulos que han empleado son Mosaic, Cascade, Centennial y Polaris.
De un color ambarino precioso (39 EBC) y de abundante espuma. Al olfato destacan aromas herbáceos, de pino y también registros cítricos. En boca tiene una buena base maltosa que hace que la cosa gane puntos. El cereal muy perceptible y delicioso incluso con tanta carga lupulil. Las cannabáceas aportan al sabor mucho pino, resina intensa pero bastante soportable y notas cítricas que dan algo de frescor y alegría a la receta. Asoma también algo de fruta de hueso muy rica. Me ha recordado mucho a las West Coast IPA. Final bastante amargo (52 IBUs). Perfecta para hopheads. 6,5%. Comprada en A-Go-Go de Terrassa por 2,95€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario