28 de abril de 2018

O/O - Narangi

Para hoy os tenía preparada esta joyita guapa: Narangi. No amigos, no. No estamos hablando de la mascota del mundial de fútbol de España 82. Hemos necesitado mucha psicoterapia para superar aquello. Es otro de los birrotes de la cervecera sueca O/O. Nivelón.

Algunos dirán que es su mejor cerveza. A mí particularmente me gustó más la Evergreen, pero que vamos, no me voy a poner a discutir con nadie. Es un birrote de dimensiones épicas. Ahí estamos todos de acuerdo.

Se trata de una India Pale Ale elaborada principalmente con lúpulo Mosaic, pero que la han acabado de completar con Citra y Columbus para darle más flow. Yonkis del Mosaic si andabais buscando una IPA ésta es la vuestra.

De color dorado -no tan turbia como la Evergreen- y con una abundante corona de espuma. Al olfato es una sobredosis de cítricos brutal: limones, limas, mandarinas. Erecciones varias. En boca la cosa sigue en la misma linea. Destacan los cítricos, con la mandarina y las naranjas como protagonistas, y el toque de los limones y las limas de fondo. El Citra y el Columbus acaban aportando más matices afrutados fuera del registro de cítricos que la hacen más completa a la par que agradable. El final es bastante amargo, pero nada a lo que un buen amante de las IPAs no esté acostumbrado ya. Colosal. 6,8%. Comprada en el Cervesa Sobre Tot de Granollers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario