10 de marzo de 2020

Omnipollo - Marbles

Tengo una remesita guapa de Omnipollo en la nevera y hay que darles salida a golpe de post, así que hoy vamos a comenzar por la Marbles, de psicotrópica etiqueta, que es una American Pale Ale cargadica delos lúpulos Galaxy, Nelson Sauvin y Citra. A priori todo pinta muy bien.

La sirvo en vaso shaker, presenta un color amarillo pajizo y bastante turbidez. Muy carbonatada, con espuma blanca abundante que forma una gruesa corona, y es que uno tiene mucho arte escanciando birra. Así por el aspecto tiene toda la pinta de ser una New England Pale Ale, pero vamos a dejarla en Hazy American Pale Ale y andando, ya que en los ingredientes no indica si lleva trigo o avena y mucho menos el tipo de levadura.

Al olfato cítricos básicamente. En boca los cítricos ganan por goleada. Mucho pomelo, mucha corteza de cítricos, quizás algo de mandarina e incluso limón, vamos, el festival de Naranjito del 82 celebrando un revival con sus colegas 38 años después. Sutilmente sedosa, sin llegar a biofrutas algo de sedosidad en boca se nota, pero que es altamente bebestible. Muy rica, muy refrescante y con una ligereza de trago pasmosa. Me ha gustado mucho pero me esperaba muchos más matices, en ese aspecto ha sido un poco bajón. Pero en resumen general una birra muy rica, insisto. 5,3%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 3,80€. Para cómo están chuflando las latas de birra artesana hoy día es muy buen precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario