11 de marzo de 2020

Atrium - The One

Durante nuestra visita a Bruselas, quisimos hacer una prospección birruna de las cerveceras emergentes en el panorama craft belga. Los grandes clásicos ya los conocemos, la mayoría de ellos se pueden encontrar en España, así que fuimos a lo nuevo, a lo desconocido y a lo que aquí no podemos encontrar. Bajo estas premisas recurrimos a RateBeer, un nido de cuñaos cerveceros -qué os vamos a contar- donde tanto opiniones como rankings hay que cogerlos con pinzas. A veces las recomendaciones salen bien. En otras no. En nuestro caso lamentablemente ha resultado lo segundo.

Echamos mano del RateBeer Best 2019. En el ranking de Best New Brewers (ojo, a nivel mundial) nos aparece en el quinto puesto la brasserie Atrium. Para cerciorarnos de que no es una cervecera gualdraper echamos un ojo a Untappd -otro nido de cuñaos cerveceros igual o peor que el anterior- y aparece como una de las mejores cerveceras de toda Bélgica. Ojo, ¡de toda Bélgica! ¡que deben haber miles! Pues nada, lo primero que hacemos al llegar a una tienda craft en Bruselas -en este caso Malt Attacks- es preguntar por Atrium. El chico muy amable nos enseña las que les quedan en la estantería y nos decidimos por The One y Clementine. Como la previsión era de darle al alpiste cosa fina nos decantamos por cosas más suavecitas.

La primera en caer tras pasar un día enfriándose en la nevera del hotel fue la The One, una Saison elaborada con malta de cebada, trigo, la levadura característica y cilantro. La servimos en los vasos el hotel. Que un puto cuatro estrellas no tenga una miserable copa me pareció lamentable, pero esto es lo que hay. Apariencia turbia, color pajizo (7 EBC) y carbonatación viva. Al olfato nos viene el aroma del trigo. En boca es una cerveza de carácter maltoso como podíamos esperar y con el saborcillo especial que le otorga la levadura. 6,5%. El final es un tanto seco, en mi opinión nada amarga al fnal (28 IBUs) y en general una Saison correcta y nada más. Honestamente prefiero la Dupont. Además, hace unos día publiqué la reseña de la Ambrée de Cyclic que le da cien mil vueltas a ésta. Joder, que unos barceloneses le den una lección a unos belgas de cómo se hace una buena Saison es para hacérselo mirar. y mucho. Me quedé muy decepcionado porque podía haberme comprado otras cervezas infinitamente mejores. Qué le vamos a hacer. Nos costó 2,80€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario