28 de septiembre de 2020

Dubuisson - Cuvée Des Trolls

¡Buff! Han pasado muchísimos años desde la última Cuvée Des Trolls que me bebí. Esta recuerdo con especial cariño porque la descubrí por mi querido amigo Néstor -al que echo mucho de menos- ya que una de sus aficiones favoritas era pegarse una sesión intensita de ciclismo y al acabar regarla con una buena tanda de Cuvée Des Trolls. Yo le copié la afición también pero sin la sesión previa de bici. Luego me dio por descubrir cervezas diferentes sin repetir ninguna y dejé de comprarla. Recientemente la vi en las estanterías del Va De Cervesa de Castelló haciéndome ojitos y decidí hacer un revival.

La abro y aprecio que han cambiado la chapa. Al servirla en copa TeKu presenta un color caramelo con cierta turbidez. Muy carbonatada, genera una gruesa capa de espuma blanca, muy tupida y persistente. Al olfato podemos notar el aroma belgian de la levadura y los aromas a malta. En boca es una cerveza intensita de sabor, maltosa, muy belgian, el puntito de la levadura marcado, un pelín seca al final, un puntito alcohólico no muy marcado pero sí perceptible (7%), para los amantes de lo belgian entra muy guay. Ha sido un grato reencuentro. Me ha parecido muy rica y con el calorcete ha entrado divina. La botella viene con relieve, por si os gusta coleccionarlas. Me costó 1,85€ la botellita de 25cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario