29 de septiembre de 2020

Slaghmuylder - Witkap Pater Stimulo

¡Menuda sorpresita me tenía preparada Eugenio del Va De Cervesa! Me la recomendó el pasado mes de agosto cuando estuve visitando su tienda de Castellón y la verdad es que acertó de pleno. "Es perfecta para el calor" me dijo. ¡Ya lo creo! Una Belgian Blond Ale muy facilona y ultra bebestible.

La cerveza de la que hablamos hoy la ha elaborado Slaghmuylder, una cervecera hasta la fecha desconocida por el que suscribe. La verdad es que teniendo en cuenta el panorama cervecero belga es bastante lógico que se nos escape un gran número de referencias. Es imposible abarcarlo todo.

De las que tenían disponibles en dicha tienda elegí la Witkap Pater Stimulo, ya que el fraile de la etiqueta parecía amigable e incitaba a darle al drinking.

La sirvo en la versátil copa TeKu y presenta un color dorado. La carbonatación es muy abundante, si me lo hubiera propuesto hubiese llenado toda la copa de espuma, pero controlando un poco se logra sacar el aspecto de la instantánea. Yo soy de escanciar, qué queréis que os diga, pero en esta ocasión me reprimí bastante.

Le damos el primer tiento, el sabor de entrada es maltoso, rico, sin pasarse de dulce (lejos de las típicas cervezas belgas azucaradas hasta morir) y con el toque belgian marcado. Sedosa, con cuerpo pero entra con mucha ligereza, el sabor es bastante suave y la verdad es que entra de un trago. Me ha parecido divina. A mi yo de hace 20 años -que no era muy de Belgian Ales- le hubiese encantado. 6,0%. Me costó 2,30€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario