30 de septiembre de 2020

Barrier - Lomax

Y acabamos el mes de septiembre con esta latita de Barrier que pude disfrutar en la bocatería La Gàbia de la localidad castellonense de Benicàssim. Os prometí que publicaría la ficha individual para tener la información más accesible y aquí la tenéis.

Pues eso. Uno se da un paseo por la playa de Benicàssim, pasa un rato echándole un ojo a los tenderetes y finalmente acaba culminando la tarde con una IPA de Barrier, ¿qué más quieres?

La cerveza en cuestión se llama Lomax (es lo max) y viene con double dry hopping de lúpulos Simcoe, Mosaic y Centennial. Formato yonkilata, perfecta para estos momentazos de beervana personal.

De color pálido bastante carbonatada y con espuma de color blanco. Al olfato nos viene un aroma brutal a fruta tropical, donde destaca el Simcoe, y también podemos notar notas cítricas. En boca el sabor es bastante cítrico, aquí es mucho más notable el Mosaic, con bastante pomelo y limones. Muy rica, muy crushable, entra brutal y la graduación (5,8%, rozando lo Session) ayuda a que entre con mucha facilidad. Al final nos deja el regustillo amargo del Centennial. Perfecta para el calor y para beber en cantidad. Ha entrado sola. Me costó 9 ñapas, pero qué queréis que os diga, que puedas tomarte un birrote de este calibre en un sitio así no tiene precio. La gocé a tope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario