27 de octubre de 2020

Stigbergets - A New Dawn

Hoy no nos quedamos en Dinamarca pero tampoco penséis que nos vamos a ir muy lejos, nos vamos a Gotemburgo para visitar a mis bienamados Stigbergets. Y sí, como habéis podido adivinar, hoy también reseñamos otra Lager.

La joyita se llama A New Dawn y según sus creadores es una India Pale Lager. La sirvo en vaso para IPAs y presenta un color dorado bastante limpio, si turbidez alguna. La carbonatación es muy abundante -también ayuda mi gracia y arte escanciando birra- generando una gruesa capa de espuma blanca bastante compacta y duradera.

En nariz podemos disfrutar del lúpulo como si nos estuviéramos esnifando unas rayas de lupulina, muy intenso y predominando los aromas a cítricos. La receta lleva trigo, que nos aporta más cuerpo y sedosidad al conjunto, pero sin restar bebestibilidad. En boca predomina el sabor a lúpulo, sobre todo matices cítricos, donde destaca la naranja. Algo de pomelo también y un final amarguete bastante agradable. Muy rica. Yonkilata de 44cl comprada en la General de Begudes de Valldoreix por 5,23€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario