17 de octubre de 2020

Bierboi - Bruma

Aquí tenemos la última cerveza que nos quedaba del lote de cuatro que sacaron al mercado con el lanzamiento de la marca Bierboi.

Los de Sant Boi nos presentan Bruma, una New England IPA. De la receta no trasciende mucha cosa, salvo que lleva trigo, avena y 20 gramos de lúpulo por litro de cerveza. No especifica qué variedades.

La sirvo en vaso para IPAs, presenta un color dorado subido, un tanto velada pero sin legar a la turbidez de zumazo característica del estilo. La carbonatación es abundante y genera una gruesa capa de espuma de color blanco, resultando muy compacta, cremosa y duradera.

Al acercar la nariz encontramos un aroma a mango espectacular. En boca predominan los sabores cítricos, con el pomelo bastante notable. También un puntito herbácea, agradable y bastante amargota al final. Me ha parecido una IPA bastante rica pero yo no la clasificaría como New England. Me falta turbidez y cremosidad y me sobra amargor. No obstante insisto, es una cerveza muy rica. 7,0%. Comprada online en el Super Sol de Gràcia por 5,70€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario