Hacía unos mesecicos que no me metía entre pecho y espalda un birrote de Engorile, así que, para no generar una mala costumbre, me fui hasta la General de Begudes de Valldoreix y me compré dos de sus últimas novedades. He empezado abriendo la Deep Beats.
El equipo de Xavi se especializa en lupulitos ricos, y en esta ocasión nos han preparado una New England Double IPA con malta de cebada, malta de trigo, malta de avena, copos de trigo, copos de avena y los lúpulos Incognito Sabro, Azacca, HS-1228 en cocción y HS-1228, Cryo Azacca y Sabro en dry hop.
Pues nada, a falta de vaso para IPAs la sirvo en el versátil vaso shaker. Presenta un bonito color anaranjado, muy vivo, con mucha turbidez y aspecto de zumito tropical. La carbonatación es muy abundante y nos deja una gruesa capa de espuma blanca, compacta y muy persistente con sombrero incluido.
En nariz nos conquista desde el primer instante. El aroma es brutal. Mucho mango, mucho maracuyá, papaya, e incluso mandarina y melón. Una locura. Lloro. Como no puedo aguantarme a que baje la espuma me dejo un bigote blanco por la ansiedad de darle el primer tiento. En boca tiene mucho sabor a mango, pero también sabores herbáceos muy agradables y el toque del coco tan característico que aporta el Sabro. Final de amargor moderado, con notas de pomelo. Joder, les ha quedado un birrote bestial. Clap, clap, clap. 8,0%. Lata de 44cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario