Llegó el mes de abril y con él nuestras excursiones a la bocatería La Gàbia de Benicàssim. Han pasado muchos meses ya desde nuestro último bocata de lomo con pimientos y nuestro organismo se estaba empezando a resentir. Incluso mi hija me exigía con vehemencia su dosis de lomo queso. Pues nada, abrieron la temporada 2022 el pasado martes 12, y el sábado 16 ya estábamos allí dando guerra.
En esta ocasión -quizás por ser inicio de temporada- no había tantas referencias como en otras ocasiones, pero aún así pude hacer un repasito bastante guapo a las novedades de la cervecera asturiana Caleya, de la que hacía un tiempecito que no catábamos nada
Empecé con la Breaking The Law, que lejos de ser un hit de los Judas Priest nos ha dejado flipados igual. Se trata de una Double Dry Hopped New England Double India Pale Ale elaborada con malta de cebada, malta de trigo, copos de avena y los lúpulos Mosaic, Sabro y Cryo Loral. En la etiqueta la ilustración nos muestra a un Fernando Alonso vestido de paisano estampando su coche contra un quitamiedos, emulando lo que suele hacer en pista de manera recurrente. ¡Puxa Asturies!
Abro la lata y mi mujer ya suelta un: "¡Como huele!. La cosa pinta bien. La vierto en el vaso shaker que me proporciona la bocatería y presenta un bonito color anaranjado, con la turbidez característica del estilo. Carbonatación abundante, capa de espuma gruesa, blanca y persistente. En nariz podemos disfrutar de aromas cítricos y de frutas tropicales muy agradables. En boca la avena aporta sedosidad, resultando aterciopelada pero sin restar bebestibilidad. Cuenta con un cuerpo potente también. Los sabores que predominan son de frutas tropicales, donde destacan el mango y el coco. Cero amarga. Nos ha parecido riquísima. 7,6%. Lata de 44cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario