7 de febrero de 2024

Corporate Ladder - Tiki Sour Piña Colada

Una de las cerveceras que me ha volado la puta cabeza el año pasado ha sido la estadounidense Corporate Ladder. Recientemente (y contra todo pronóstico) me he vuelto un pequeño yonki de las Smoothie Sours, y en el ranking, los de Palmetto (estado de Florida) encabezarían la clasificación.

En mi última compra online, me decanté por su Piña Colada de su serie Tiki Sour, que me ha parecido un ejercicio brillante, de como emular el famoso cóctel llevándolo al terreno de la cerveza. Para alegría de la parroquia celíaca os informo que es una cerveza sin gluten.

Como habréis podido adivinar, se trata de una Smoothie Sour elaborada con piña y coco. La sirvo en copa TeKu, y cae un líquido brumoso, pálido, blanquecino, donde cuesta diferenciar entre la espuma y la cerveza, baja todo aunado, y poco a poco se va decantando. La espuma es muy compacta, cremosísima, y especialmente duradera. Está como para comérsela a cucharadas, literalmente. El aspecto es realmente el de una piña colada. Me ha recordado a la Bistró Cabana Mango & Coconut de Energy City que me bebí el pasado verano.

El primer sorbo es una locura. La textura cremosa, espumosa, y con los trocitos de coco es extraordinaria, la sensación es realmente de estar bebiéndose una piña colada. El sabor no se queda atrás. La piña es absolutamente deliciosa, el punto del coco (con los trocitos incluidos) es una auténtica locura y con el puntito alcohólico perfecto que efectivamente te recuerda al famoso cóctel. Incluso después de darle varios tientos, la espuma sigue sin bajar y hay que comérsela a bocados. Me ha parecido una recreación perfecta de la piña colada: el aspecto, la textura el sabor. La ejecución es perfecta. Que Corporate Ladder esté colocada como una de las mejores cerveceras de los Estados Unidos según untappd me parece más que lógico. Insisto, esta gente podría estar perfectamente sirviendo sus cervezas en restaurantes de alta cocina. Me costó 11,38€ (lata de 47,3cl) que a priori pueden parecer caros, pero sin tenemos en cuenta lo que te puede costar una piña colada en según qué coctelería, pues como que incluso te sale a cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario