Y la siguiente en caer, aquella misma tarde, la eligió Miquel, yo la verdad es que no le hice ascos. Se trata de una colaboración entre los italianos Ca' del Brado y los belgas Oud Beersel.
A Luca Sartorelli de Ca' del Brado tuve la suerte de poder conocerlo este otoño precisamente en el Bar Bocamoll, degustando algunas de sus cervezas y dándolemisimpresiones sobre lo que había catado de ellos durante mi viaje a Bolonia el pasado verano. Supongo que en esa visita de Luca por estas tierras se trajo consigo un buen cargamento, del cual, una parte es la que catamos hoy.
No me enrollo más. La cerveza en cuestión se llama Oude Luiaard. Ca' del Brado elabora ha puesto un tercio de Piè Veloce (Brett Ale), un tercio de Nessun Dorma (Vieille Saison) y el tercio restante es una Lambic que corre a cuenta de Oud Beersel. Posteriorrmente se realiza un blend entre las tres y se deja madurar en barrica. La receta lleva malta de cebada, trigo y avena.
Al turrón. Tras retirar la chapa y proceder al descorche la servimos en las copas que nos proporciona el establecimiento. Presenta un bonito color dorado, bastante clara, pero sin llegar a ser límpida del todo. Carbonatación muy escasa, prácticamente inexistente. En nariz se detecta fácilmente el brett, con ese aroma tan característico que nos recuerda a un establo. En boca cuenta con una acidez muy marcada pero agradable. Cierto sabor a grano, el cereal bien presente, muy agradable, notas de madera que aportan cierta complejidad, cuero, y el puntito funky que no falte. Alcohol peligrosamente bien integrado. 7,1%. Botella de 37,5cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario