Hace unas semanitas, el amigo Miquel Riera vino a obsequiarme con algunos presentes (líquidos) y ya de paso echamos una tarde de agradable charleta en el Bar Bocamoll de Sant Cugat del Vallès.
A los dos nos gustan las cervezas Wild Ale/Farmhouse Ale, a los dos nos gusta el producto italiano y los dos habíamos estado recientemente en Bolonia, así que por unanimidad decidimos compartir algunos ejemplares del país transalpino.
La primera que abrimos fue 20 Con Sangue di Drago de la Cantina Errante. Yo ya había catado previamente su Saison de Coupage hace unos meses, y Miquel ya había acatado algo de ellos durante el Rustic & Wild de este año y me había manifestado que había sido lo mejor de la feria. La cerveza de hoy es una Wild Ale elaborada con malta de cebada, trigo, un 30% de ciruelas de la variedad Sangue di Drago, elaborada mediante koelschip y envejecida en barrica de roble.
La servimos en las copas que nos proporciona el establecimiento. Tiene un bonito color cobrizo, límpido, y viene sin apenas carbonatación. Espuma muy tímida y poco persistente que desaparece con rapidez. Es una cerveza de acidez moderada, muy sutil, que resulta muy refrescante. Queda perfectamente con el dulzor de la fruta, que aporta un sabor sensacional al conjunto. Deliciosa. Lo mejor de la tarde. 6,5%. Botella de 37,5cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario