28 de julio de 2024

Sofia Electric - 84

Vuelvo a mi pequeña prospección del panorama cervecero artesanal búlgaro. Tras la fallida toma de contacto con la poco graciosa cervecera Cohones, vuelvo con Sofia Electric, que sí me dejaron muy buena impresión.

En esta ocasión me voy a pimplar 84, una New England Double India Pale Ale con double dry hopping de los lúpulos Citra Lupomax, Idaho 7 y Amarillo Lupomax. Admito que me da pereza buscar lo que son los lúpulos Lupomax, que ya me empieza a sonar todo a que queremos vender algo novedoso cuando al final acaba siendo una New England IPA de entre tantos millones. Otro día ya si eso me pongo.

La sirvo en vaso shaker, presentando un bonito color amelocotonado. Bien de carbonatación, con una copiosa corona de espuma tupida, cremosa y persistente de color blanco.

En nariz viene un potente aroma a mango, papaya y piña bastante intenso. En boca es una cerveza con muchísimo cuerpo, muy densa, lo que resta bebestibilidad. Al tacto es muy agradable y sedosa, con sensación aterciopelada en el paladar. Los sabores van desde la fruta tropical a los cítricos, con altas dosis de mango, papaya, piña, mandarina y piel de pomelo. Nada amarga. Muy rica de sabor, muy agradable la sensación en boca, pero para tomársela con calma. Te chuflas la lata de 33cl y te quedas bastante saciado. 8,4%. Me costó 5,44€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario