24 de agosto de 2024

DMR - Suruq

Publico hoy una de las cervezas que me tomé durante nuestra visita al restaurante vegano B-12 de Girona, de la que ya hablé pero que me faltaba publicar su ficha individual.

Primera toma de contacto con cerveses DMR (Delícies Mary Read), con sede en Girona. Había leído cosas muy buenas acerca de esta cervecera, había visto varias de sus NEIPAs en redes sociales, pero como a mí últimamente ya me sale el lúpulo por las orejas, opté por una cerveza más suavecita.

Mi elección fue Suruq, una Pale Ale elaborada con ingredientes ecológicos, aunque no dispone del sello orgánico oficial que otorgan las autoridades por todas las trabas burocráticas que se requieren para ello.

La sirvo en la copa del establecimiento, presentando un color raruno. Es un dorado cobrizo, con tonos rosados que la verdad es que no me lo esperaba. carbonatación correcta, lo justo para dar una suficiente corona de espuma blanca no especialmente duradera.

En nariz destaca un aroma afrutado, con un olor que me recuerda a la uva. En boca es una cerveza de cuerpo muy ligero, un tanto desbravada, y con un sabor dulce, muy afrutado, que me recuerda mucho al mosto de uva. No destaca el sabor maltoso, nada amarga al final. No es una cerveza mala, pero me descuadra totalmente de lo que es una Pale Ale ortodoxa. No sé si la maestra cervecera andaba buscando exactamente esto. 4,8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario