20 de agosto de 2024

Mikkeller Baghaven - Rubus of Rose Vanilje

Hace unas semanas fui a comer a casa de unos amigos, y como sé que le gustan las acideces con frutitas variadas les llevé la Rubus of Rose Vanilje de la cervecera danesa Mikkeller Baghaven, los Mikkeller buenos.

Sería una variación de la Rubus of Rose, que ya reseñé a principios de año, pero con la adición de vainilla. La receta lleva malta de cebada, trigo, frambuesa, la citada vainilla, levadura y las bacterias autóctonas de la cervecería. Se ha añejado en barrica entre 24 y 36 meses. Se trataría del blend 1 de los 3 que existen actualmente.

La sirvo en copa TeKu, presentando un color rojizo muy vivo y muy bonito. La carbonatación es escasa, pero da para generar una moderada capa de espuma de color rosa chicle que no tarda en desaparecer. La retención del carbónico, no obstante es bastante buena, con una burbuja finita que proporciona una sensación picosilla en la lengua durante toda la cata.

En nariz bastante vinagrete, y con mucha frambuesa. En boca es una cerveza bastante ácida, quizás un pelo ida de madre para mi gusto. Con un poco más de moderación la habrían clavado. Notas interesantes (e intensas) de ácido acético, que de manera más sutil la hubieran dejado más redonda, pero que en fin, a mí el acético no me disgusta. Afortunadamente no han escatimado en frambuesas y el sabor a fruta es bastante intenso, por lo que balancea todo el resto. La barrica aporta complejidad al conjunto, y el fondo suave de vainilla resulta excepcional, como si te estuvieras bebiendo una tarta de frambuesas. Me ha parecido muy rica y compleja pero en mi opinión, si estuviera más equilibrada sería incluso mejor. Habría que valorar los blends 2 y 3, pero creo sinceramente que eso no se va a dar. 6,5%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 16,46€. Botella de 75cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario