Y si ayer sacábamos la cara de las American Amber Ales, hoy toca mostrar la cruz. El ejemplar ha sido elaborado por la cervecera Els Minairons, con sede en Ódena, localidad de la provincia de Barcelona muy cercana a Igualada.
Se estrena así esta cervecera en el blog. La cerveza en cuestión se llama Sac de Rocs, y salvo los cuatro ingredientes básicos no trasciende nada más acerca de la receta.
La sirvo en vaso nonic y el bajón ya es bastante considerable desde el primer instante en que el líquido impacta contra el vidrio. Nada de carbónico.
Puedo entender que esto sucediese en 2008. Puedo entender que esto sucediese en 2012. En 2016 me tocaría bastante los huevos pero incluso así podría entenderlo. Pero que en 2024 (que es cuando me la tomé) existan todavía cerveceras profesionales, que además aseguran que su producto es de alta calidad (eso reza la etiqueta) y que sigan vendiendo lotes desbravados a mi juicio es inadmisible. Otra cosa fuera que le sucediese a un colega homebrewer. Pero a un cervecero profesional, que te está cobrando -y bien cobrado- por su producto, máxime con el nivelón que hay hoy en día en Catalunya, pues como que no. Estaba a tan solo nueve días de la fecha de consumo preferente, pero dudo que esto tuviese que ver.
La cerveza en sí no era mala. De corte maltoso, dulce, acaramelada, con un puntito tostado, y de lupulización suave, que le da algo de rollo al conjunto. Final amargo correcto, la etiqueta indica 84 IBU, a mí no me parecieron tantos. 7,0% que se sale totalmente fuera del estilo. Botella de 33cl. Degustada en Grill'Arts de Sant Cugat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario