Sabida es mi fobia por las colaboraciones entre cerveceras, pero esta botella no la adquirí yo, sino el amigo Miquel Riera, que la trajo un día a una barbacoa entre amigos. La adquirió durante el Rustic & Wild del pasado año, y es el resultado de la cerveza colaborativa que se hizo entre todos los participantes al Rustic & Wild de 2023.
Como no me cabían todos ni en los tags ni en el título los voy a poner aquí: Los anfitriones son Santa Pau, y el resto de colaboradores La Salvatge, Agullons, Bionoc, Kemker Kultuur, Màger, La Calavera, L'Estupenda, Lo Vilot, Oblivion, La Montagnarde, Sacrilège, Ca' del Brado, Cyclic, Meta, Serps, Bizio, Solo el Amor Salvará el Mundo y Cotoya.
El 25 de marzo de 2023 se reunieron para elaborar la cerveza. Cada uno de ellos añadió parte de un mosto de su cerveza, vino o sidra, se metió en una barrica hasta el 1 de enero de 2024 (que es cuando se embotelló) y voilà, el resultado es 20 Mirades. Un megablend que ni los de la H.O.R.A.L. nano. Se trata de una edición limitada de tan solo 300 botellas, de la que ésta es la número34.
La sirvo en copa TeKu (la respuesta es sí, me llevo mi propia copa TeKu a las barbacoas), presentando un color dorado un tanto cobrizo. No cuenta con demasiada carbonatación, y la poca espuma que aparece tras escanciar la cerveza concienzudamente es escasa y de poca duración.
A priori me imaginaba un vinagrazo bastante ido de madre pero la realidad ha sido otra distinta, con una cerveza de acidez moderada, agradable. Con un toque avinagrado, eso sí, pero con el ácido acético bastante recatado, sin idas de madre. Puntito agradable de manzanas, peras, sidra y vino. Muchísimo más fina de lo que me esperaba. Inventos que salen guay. No indica la graduación alcohólica. Botella de 75cl. ¡Gracias Miquel por compartir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario