22 de febrero de 2025

Agullons - Vicensdrum

El fin de semana pasado estuvimos haciendo el dominguero por la sierra de Collserola y como habréis podido adivinar acabamos nuestra ruta en el Bar Bocamoll de Sant Cugat del Vallès.

Aquel maravilloso domingo tenían pinchada La Vermontoise de barril, así que me vi obligado a hacer una revisión que me hizo sacar lagrimones como puños, pero además, como la sed acuciaba tras tortuosos y escarpados senderos, le quise dar también un tiento a las novedades en botella.

La candidata elegida fue Vicensdrum, que en formato de medio litraco siempre viene bien en estos casos, y que además es de mi estimada cervecera Agullons, de Sant Joan de Mediona.

En la etiqueta un señor mayor, que intuyo que se llama Vicens y debe ser un allegado de Carlos y Montse. Me da bastante rabia la pereza que tienen los de Sant Joan de Mediona a la hora de indicar el estilo e ingredientes en la etiqueta, creo que no cuesta nada. En cualquier caso, según Untappd se trata de una Pale Ale. Haremos caso.

Sirvo en el vaso shaker que me proporciona el establecimiento. Con maestría asturiana escancio para sacar una buena corona de espuma. Por mucho afán que le pongo no logro sacarle demasiada espuma, lo máximo que consigo es lo que estáis viendo en la fotografía, un par de dedetes si llega, de espuma blanca, compacta y de persistencia media.

En nariz es muy agradable, con aroma que me recuerdan a los cítricos, la fruta de hueso e incluso notas florales. En boca es una cerveza muy rica, muy bebestible y refrescante. El formato 50cl es perfecto. Buena base maltosa de fondo marca de la casa, y las aportaciones lupuliles que nos dan en sabores de corteza de naranja, melocotón y ese punto floral riquísimo. Final muy amargo para mi gusto, hubiera agradecido un pelín menos, aunque en ningún caso resulta chirriante ni desagradable. 5,0%. Para beber a litretes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario