23 de febrero de 2016

L'Estupenda - De Vi Blanc

Bienvenidos queridos lectores y lectoras, acólitos de la birra, una tarde más, a nuestro querido espacio, nuestro espacio amigo, dedicado a la apología de la birra, el lupulismo y otras filias.

Hoy nos vamos a ocupar de una estupenda cerveza que hace honor a su nombre. Un coupage de cerveza Witbier con vino blanco ecológico Valldolina (Penedès) de uva Xarel·lo (Charel 10 según María Teresa Campos, ¡bravooo garrulacaaaa!). Normalmente estos batiburrillos vinícolo-birrunos me suelen tirar bastante para atrás y de entrada suelo descartar cualquier probabilidad de éxito con elecciones de este tipo,  ya que en demasiadas ocasiones nos hemos encontrado con muchas kalibirras realmente luciferinas, elaboradas en el mismísimo averno de la misma mano que creó a Gergie Dann,  pero a decir verdad, en esta ocasión ha sido un auténtico acierto, una cerveza sensacional que me ha agradado muchísimo.

Así a simple vista la cosa no alberga demasiadas esperanzas, el aspecto es el de una Estrella de Galicia del tres al cuarto, en cambio a la que asomamos la napia la cosa cambia totalmente. El aroma es de trigo y vino blanco. espectacular. Invita a darle el primer trago ya. En boca es deliciosa. tiene el sabor nítido y natural del trigo y además el sabor dulce de la uva que es espectacular. Me ha resultado extraordinariamente bien balanceada, con la medida justa de cada cosa, con el trigo de la Wit y el sabor natural del vino bien presentes pero sin quitarle protagonismo el uno al otro, esto me ha parecido bastante complicado de conseguir, parece fácil pero creo que es todo lo contrario, te puedes cargar la cerveza en un tris. Cero acidez ni notas discordantes. Amargor final prácticamente nulo. Un resultado extraordinario. 5,9%. ¡Bravo por los de Sant Cugat!.

2 comentarios:

  1. A priori tampoco es uno muy partidario de este tipo de "mix", pero he leído la entrada y me han dado ganas de pegarle un buen trago, je, je, je...

    Estaré atento por si la puedo conseguir...

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que prové las Cerex riojanas se me quitaron las ganas de este tipo de inventos, pero ésta me gusto muchísimo. A tener en cuenta también el lote, porque a Jorge de Cerveriana le pareció un bluff total, creo que no le llegó en buenas condiciones. ¡Saludos!.

      Eliminar