10 de junio de 2016

Founders - KBS

Mucha expectación han creado las cervezas Founders desde que la compañía Mahou San Miguel comprara el 30% de la cervecera de Grand Rapids (Michigan). Se hablaba mucho de si este hecho repercutiría en negativo en la calidad de las cervezas, y bueno, aquí es donde entro yo -con la parte que más me gusta de esto, el trabajo empírico- para dar fe a todo el mundo de que sí, (por lo menos a día de hoy) las cervezas de Founders Brewing siguen estando de putísima madre.

Además he empezado a lo grande, con un par, con su KBS, una Imperial Stout de 100/100 en Ratebeer. La cerveza ha sido elaborada con chocolate y café, para luego ser envejecida en barriles de bourbon. KBS es la abreviatura de Kentucky Breakfast Stout. Joder, en Kentucky deben estar forradísimos, porque por lo menos a mí la broma me ha salido por 8 eurazos. Al menos la pasta valió la pena y pude disfrutar de un auténtico cervezón, y además Angie de La Cervecita nuestra de cada día -que es donde compré esta joyita- se enrolló y me regaló una camiseta de la cervecera americana. Gracias Angie, eres un primor.

Pues ya lo veis, estrenando vaso de Stout, nada menos que diseñado por mís ídolos de Rogue Ales & Spirits y Left Hand Brewing. La apariencia es soberbia. Totalmente negra y con una espuma moderada, pero muy cremosa, de espuma de color beis. Al aroma es una gozada. Venga cafetazo, venga cacao puro y chocolate negro. Un festival. Le damos el primer tiento. Deliciosa. Sabor intenso de malta tostada (que no chamuscada), cafetazo colosal y cacao puro. Cierto punto avainillado que acaba de redondear el cervezón. Impresionante. 11,2% pero entra sola. No me extraña la puntuación de Ratebeer, aún así no veo el porqué del precio, y menos cuando la distribuye Mahou San Miguel.

6 comentarios:

  1. Lo siento pero no pago ocho euros por una birra aunque me cante La Traviata, mi economía no me lo permite...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un astillazo en plena regla la verdad. Por lo menos es de las que disfruté a tope. Es cierto que el precio es muy elevado, pero prefiero pagar 8 euros por esta cerveza que comprarme 3 cervezas de 2,50 que resulten ser una mierda y que acaben yéndose por el desagüe, como me ha sucedido en numerosas ocasiones, por desgracia. ¡Un saludo!.

      Eliminar
  2. Ahora está a 8 euros, pero es que la primera remesa que llegó estaba entre 12-15 euros dependiendo de dónde la comprases (al menos en Madrid). Si me dices que es medio litro o más, todavía te lo puedes pensar, pero por un tercio me parece demasiado. Y que conste que la he probado y me pareció espectacular, las cosas como son, y repetiría con gusto pero a ese precio paso...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 15 eurakens coñooooooooo qué dolorrr. La verdad es que ahora mismo hay oferta suficiente para explorar nuevos mundos. A mí personalmente me gustó muchísimo pero la verdad es que el precio tira para atrás. Son de esos homenajes que uno se da de vez en cuando. De todas maneras insito en lo mismo, más vale gastarse los 8 euros en una de las mejores cervezas del mundo e ir a tiro hecho que gastárselos en tres botellites chuscos de véte a saber tú qué mejunje. ¡Un saludo!.

      Eliminar
  3. Yo creo que realmente valió la pena gastarlos. Yo la compré por Internet y costaba 9€ y después de meditarlo pensé que si tenía tan buena fama era por algo y tela marinera. Me gustó muchísimo y me pareció muy redonda y bastante bebible, el tipo de cerveza muy buena que recomendaría a alguien que no tiene ni idea de cervezas.
    También fue la primera que probé de Founders y justo después empezaron a traer muchas más al Olut, así que me puse manos a la obra y debo confesar que se han convertido en una de mis cerveceras top. La Porter me encantó, la Dirty Bastard es una scotch ale de diccionario (de mi diccionario, claro) y no es demasiado cara. Eso sí, la Backwoods Bastard es aún más impresionante...scotch ale envejecida..¿para qué quieres más?
    Para mí, poco mejor hay..jajaja! Y eso que me costó 10€ en el Olut, pero valió la pena hasta el último de ellos. Como bien dices siempre, más vale pagar mucho por algo muy bueno que pagar poco por una mierda.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, incluos es mejor gastarse la pasta en la KBS, ya que la Breakfast Stout sin másno acabó de fliparme mucho. La Dirty Bastard brutal, habrá que catar la Backwoods!!! Saludos!!

      Eliminar