10 de septiembre de 2020

Yria - Brutalism

Traemos de vuelta a los amigos madrileños de Yria, que han tardado en aparecer por el blog, pero finalmente lo han hecho en tropel, con un buen surtidito de birras.

En esta ocasión os reseñamos Brutalism, una Brut IPA hasta arriba de lúpulo. Las Brut IPA se pusieron de moda hace exactamente un par de años. Todo el mundo se puso a fabricarlas como si no hubiera un mañana y de golpe y porrazo desaparecieron del mapa. Personalmente tengo otros estilos que me agradan más que éste, pero de vez en cuando me gusta encontrarme con alguna de ellas, ya que son cervezas muy sabrosas y fáciles de beber. Hará unas semanas se me puso a tiro ésta y no lo dudé, enseguida la encargué para que me la trajeran a casa.

La sirvo en vaso shaker y presenta un color dorado muy bonito. De aspecto no es todo lo limpia que cabía esperar para el estilo. La carbonatación es muy abundante y la espuma genera una gruesa capa de espuma blanca y compacta. Al olfato es un festival del melocotón, junto con aromas herbáceos muy agradables. Impresionante. En boca destaca el sabor a melocotón -riquísimo- y también a pino y sabores herbáceos, ricos y refrescantes. Tiene bastante cuerpo para el estilo, aunque de todas maneras entra muy bien, sobre todo con el calor que hace. El final es amargo pero no todo lo seco que le pediría a este estilo. En general es una cerveza muy rica y perfecta para disfrutar durante el verano, ha entrado brutalmente, y además estaba envasada en mayo (me la tomé a principios de agosto) y estaba fresquísima. Por sus características no acaba de cuadrarme dentro del estilo, pero si te pone mirando a Cuenca pues como que es lo de menos. 7,0%. Comprada online en Super Sol de Gràcia por 4,80€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario