10 de agosto de 2024

Fidens - Take a Second

El otro día, el bueno de Raül de la General de Begudes de Valldoreix me recomendaba una lata de Omnipollo en colaboración con Fidens. Le di mi parecer acerca de las colaboraciones. Seguramente esa cerveza estaría buenísima, pero al fin y al cabo sería una Omnipollo, no una Findens. Así que para saber a qué sabe una Fidens he hecho lopropio, comprarme una Fidens.

Primera toma de contacto con la cervecera de Albany (estado de Nueva York), una de las mejores cerveceras estadounidenses según untrapper. Me voy a estrenar con Take a Second, una West Coast IPA elaborada con los lúpulos Mosaic y Simcoe.

La sirvo en copa, presentando un bonito color dorado muy subido, hacia lo anaranjado y bastante límpida, sin turbideces, aunque en la foto parezca un zumazo. La carbonatación es abundante, con una espuma a caballo entre lo jabonoso y lo cremoso, de color blanco y persistencia media.

En nariz es un pelotazo de mango y maracuyá. En boca tiene su cuerpecito, pero resultando fácil de trago. Cuenta con un rico sabor herbáceo, con notas de pino agradable, que viene seguido de altas dosis de fruta. Piña, pomelo y mango, aparecen por ahí, con sabores tropicales y cítricos riquísimos y refrescantes. Muy bebestible. Por momentos me recuerda a la Pliny The Elder, que siempre es un buen piropo. Final bastante amargo. Muy buenas sensaciones tras la cata. Esta gente la toca. 7,2%. Me costó 13,72€. Lata de 47,3cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario