17 de marzo de 2019

Dieu Du Ciel! - Péché Mortel

Se acerca el día de San Patricio y estás en casa con escasez de birra y con más mono que Kike San Francisco en los 80, ¿qué vas a hacer? ¿resignarte a abrirte una Steinburg y ponerle sirope verde? ¡no me jodas! Para estos casos existen supermercados online como Ulabox, con varios centenares de cervezas artesanales en su catálogo, así que tienen birras para todos los gustos. Pues nada, click click click y arsenalazo de Porters y Stouts asomando por la puerta de casa. Rápido y cómodo.

Pues eso, por fin ha llegado el día de San Patricio y he decidido comenzarlo con este birrote al que le tenía muchísimas ganas, además lo tienen a un precio brutal, en la tienda suele rondar los 5 leuros y en Ulabox lo tienen a 3,69€. Se trata de la Péché Mortel de una de las mejores brasseries de todo Canadá: Dieu Du Ciel! Por el blog ya habían pasado un par de ejemplares y ésta es la primera Imperial Stout de los québécois en aparecer triunfalmente por aquí. Se trata de la versión original, ya que sobre ésta se han elaborado numerosas versiones, algunas de ellas un tanto bizarras, de las que más de una y de uno puede dar cuenta, pues se pincharon simultáneamente en BierCaB durante el Péché Mortel Day -sí, creédme, el evento existe- evento que por cierto me perdí, cosas de la paternidad (cuanto sacrificio y abnegación). Suerte que la vida te brinda otra oportunidad y este 23 de marzo se vuelve a realizar.

Como ya he comentado anteriormente es una impy de 9,5% y lleva café (no indica procedencia). La vierto de manera poco fina en el correspondiente vaso de Stouts para generar una copiosa capa de espuma de color beis. La cerveza es totalmente negra y con aspecto de petrolaco, al vertirla se nota que tiene cierta densidad. La espuma al tacto es cremosa y agradable en boca, muy persistente y mantiene la carbonatación hasta el final de la degustación. Al olfato es un cafetazo épico. Le damos el primer tiento. Beervana. Exquisita, con todo el saborazo del café y el sabor tostado de las maltas, todo perfectamente integrado, sin que aparezca nada de alcohol ni en sabor ni en aroma, finísima. Un tanto sedosa en boca pero entra realmente bien, nada empachosa. Me ha parecido una obra de arte. Magnífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario