29 de septiembre de 2017

White Pony - Dark Signs

Bueno, bueno, bueno, el sorpresón que me llevé el otro día. Compré esta botella en La Birreria de Andorra en el mes de mayo por 4 euracos. Se trata de una cerveza muy potente del microbirrificio White Pony, con sede en Piove di Saco, localidad cercana a Venecia. Al ser una birra elaborada por una cervecera italiana desconocida por mí se vino a casa de inmediato.

La maravilla se llama Dark Signs, se trata de una Belgian Strong Ale de 13,1% gradacos que pude durante una desapacible noche de tormenta. Está elaborada con dos tipos de levaduras diferentes y se le ha añadido vainilla.

De color muy oscuro, con muchísima espuma, de burbuja finísima y espuma muy persistente y cremosa de color beis. En boca es una brutalidad. Las maltas muy tostadas -nada quemadas- y una carga potentísima de fruta madura: higos secos y ciruelas pasas. Aparece también el toffee -nada empalagoso- y conforme se va calentando descubrimos el sabor delicioso de la vainilla. Para ser de una cervecera tan poco conocida me ha parecido un cervezote colosal. Alcohol muy bien integrado, muy peligrosa. A todos los amantes de las cervezas belgas fuertes os la recomiendo sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario