17 de septiembre de 2018

Södra Maltfabriken - Little Rocket Man

De Södra Maltfabriken no conocía absolutamente nada de ellos. Así que haciendo caso de una cuenta de twitter a la que sigo (uff no me acuerdo concretamente de cual era, si me estás leyendo no me lo tengas en cuenta) que nos vino a decir a todos los que viajábamos este verano que probásemos el máximo producto local, a ser posible lo que no se pudiese encontrar aquí. Pues eso que le hicimos caso.

Me llamó la atención el diseño de la lata, vi que se trataba de una American Pale Ale, tenía un precio muy apañao... así que ¡pa la saca! La cervecera en cuestión está ubicada en Handen, que forma parte del área metropolitana de Estocolmo.

Hoy probamos su Little Rocket Man, que en vaso presenta un color ambarino, sin demasiada turbidez y carbonatación abundante. Al olfato nos llega un olorcillo herbáceo bastante vivaz. En boca la cosa continúa en la misma dirección, con sabores herbáceos y resinosos moderados. Muy lupulizada y sabrosa. La verdad es que me esperaba una cosa más suave y afrutada, pero que vamos, tampoco tenía pinta de estar muy fresca la cosa. Alguna nota cítrica aparece por ahí que es de agradecer y un puntito tenue de fruta que le aporta algo de alegría al conjunto.5,5%. Comprada en Systembolaget por 23,90kr, que al cambio son unos 2,39€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario