2 de agosto de 2019

Steam Brew - German Red

El otro día me acerco walking by my barrio al LIDL  y nada más entrar, ¡oh, sorpresa! Habían dos latas en medio de una caja de botellas de cerveza Grolsch, alguien las había dejado allí abandonadas: una lata negra y otra rojiza.

El diseño de las latas es chulo, y además son de medio litraco, así que decido llevarme a ambas a la caja. En la etiqueta pone que son craft, aunque a mí no me suena esta marca absolutamente de nada. Voy a pagar. 60 y pocos céntimos cada una. Miedito me dan.

Llega el día señalado. No sin temor abro y sirvo la lata. Presenta un color rojizo tostado, coronada por una generosa capa de espuma cremosa de color hueso. En boca es maltosa, nada empalagosa, de trago fácil (pese a su 7,9% de volumen de alcohol). Joder, ¡no está nada mal! Un puntito tostado que le da algo de alegría a la receta, nada amarga (23 IBUs), el alcohol ultra bien integrado, no se nota nada, un puntito de caramelo, toffee, me ha parecido riquísima. Me ha recordado un poco a la Dead Guy Ale de Rogue y a la Maibock de Catalan Brewery, que ambas he bebido recientemente. Por 62 centimazos que creo que costó ¡¡¡deja de beber Voll-Damm!!!

4 comentarios:

  1. Yo también la probé por primera vez haces unos meses, de ido a que me gusta ir probando cervezas nuevas y que el diseño de su lata es muy chulo y tengo que decir que está riquísima y además es muy barata, me encanta que pena que el lidl la traiga solo de vez en cuando porque no la he visto más en ningún lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calidad / Precio está muy bien. La stout me decepcionó bastante, pero para el precio que tiene una yonkilata de 50cl... ¡es insuperable!

      Eliminar
  2. yo tambien la probé y por su precio me parece insuperable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las otras dos que he probado me parecieron bastante flojas, pero ésta en concreto estaba muy bien para el precio que tiene. ¡Un saludo!

      Eliminar