12 de octubre de 2019

La Grúa - Bamboo

Cómo me alegra ver la progresión profesional de la cervecera La Grúa, con sede en Pontejos (Cantabria). Cuando los visitamos, allá por el año 2015, eran una cervecera humilde con muy pocas referencias (por aquel entonces una Pilsner, una Irish Red y una Pale Ale) y ahora éstán hechos unos máquinas, con unos birrotes acojonantes.

La última brutalidad que he tenido el gusto de probar ha sido la Bamboo, una New England IPA hasta arriba de lúpulos Idaho 7, Mosaic y Cashmere. Una auténtica locura. Nada que envidiar a las cerveceras más top de España, ni tampoco a las de Vermont.

La sirvo en vaso para IPAs, presenta un aspecto parecido al de un zumo de piña, con muchísima carbonatación de color blanco y muchísima turbidez.

Al olfato es una locura de fruta: albaricoque, fruta de la pasión... cómo diría Chimo Bayo, un éxtasis total. En boca es muy sabrosa. Destaca el sabor a papaya, alquejenje, mucha fruta de hueso (albaricoque y maracuyá) y fruta de la pasión. Deliciosa. Nada cansina, no rasca nada, cero amarga, una joya. Me ha dejado muy flipado. Mis más sinceras felicitaciones a Alejandro y a todo su equipo. Lástima que no nos lleguen a Barcelona. Desde aquí quiero lanzar un tirito a los distribuidores de la zona. ¡Ah! y si estáis por Cantabria, no dejéis de visitar su taproom, que os vais a poner finos. 6,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario