Después de dos meses y medio confinado en casa hice mi primera compra birruna analógica en La General de Begudes de Valldoreix. Entre sus estanterías tenían un par de latas de One Life, una cervecera desconocida para mí, así que -haciendo aprecio del producto nacional- me traje las dos latas para casa, ya que en la etiqueta rezaba "Product of Spain". Una vez en casa, consultando su página web ha resultado ser un norteamericano afincado en España pero que no especifica dónde hace las cervezas (tampoco contesta los mails), lo que sí que indica es que la sede de la cervecera la tiene en Uden (Países Bajos).
La primera que abrí fue la Do The Dirty, que es una Double IPA elaborada con malta de cebada, avena y trigo. No especifica qué lúpulos lleva.
La sirvo en vaso shaker y me asaltan todos los temores tal cual impacta el primer chorro con el vidrio del vaso. Segunda cerveza en lata desbravada en menos de una semana. Joder, que una cerveza enlatada tenga problemas de carbonatación es muy fuerte. En fin, la escancio cual sidrero asturiano y consigo sacarle medio dedito de espuma. El color es marrón con destellos ambarinos, viene muy turbia y hasta arriba de poso. Buff, esto empieza a ser durito.
En boca tiene cuerpo -bastante- que es lo que la salva de quedarse aguada al no quedarle prácticamente carbónico. El sabor es muy rico, menos mal, muy herbácea, mucho pino, mucha resina, pero todo dentro de unos parámetros agradables. Sí se nota un pelín el alcohol (7,8%) y el final es bastante amargo. Afortunadamente la cerveza está rica, pero que venga prácticamente sin gas lo encuentro imperdonable. Me costó 4,04€.
Tela...
ResponderEliminarÉsta era la que decías entonces.
Ésta, efectivamente.
Eliminar