Quinta toma de contacto con la cervecera de Beacon (estado de Nueva York), y cada vez más fan confeso de Hudson Valley. Todas las cervezas que he probado de ellos han sido increíbles, y ésta no ha sido una excepción.
Aparece por aquí Straylight, una Sour IPA elaborada con malta de cebada, trigo crudo, copos de avena, lactosa, los lúpulos Citra y Mosaic y la adición de limón y arándanos.
La sirvo en copa TeKu, presentando un color entre rosado y anaranjado. En la fotografía tiende más a lo anaranjado, pero en realidad era más rosada. Bastante turbieta. Carbonatación abundante, con una corona de espuma moderada, compacta, de persistencia media y color blanco.
En nariz tiene un aroma maravilloso a fresa, yogur, yogur de fresa, melocotón y el puntito de limón muy vivo. En boca es una delicia. Tiene esa sedosidad especial que nos recuerda al Dan'Up, con el puntito láctico muy rico. El limón hace que la cosa sea un pelín más ácida de lo que nos tienen acostumbrados, pero sin irse nada de madre, todo muy harmonioso y de una exquisitez supina. El sabor nos recuerda a la fresa ácida, las moras y evidentemente el limón y los arándanos. Los lúpulos aportan un fondo de melocotón y frutas de hueso que es un delirio absoluto. No tenía yo muy claro si el punto del limón iba a ser muy acertado, pero a decir verdad, el conjunto es una cosa finísima y echa con muchísima maestría. Una vez más, un trabajo muy top. Me costó 9,74€. Lata de 47,3cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario