20 de marzo de 2015

Anchor - Liberty Ale

Hoy os traigo una cerveza de sobras conocida, orinadísima por todos nosotros, pero sin embargo no había tenido ocasión de reseñarla nunca, así que el otro día, cuando la vi en las estanterías del Santa Birra se vino para casa (no tuvieron tanta suerte la ABK y la Samuel Smith orgánica que mi hijo destrozó al volcar su cochecito, el chico tiene más peligro que Melendi en un vuelo de RyanAir).

En fin, que siempre había ido comprando cosas más novedosas y la Liberty Ale había quedado injustamente en un segundo plano hasta que al fin decidí rescatarla.

La Anchor Brewing Company está ubicada en San Francisco y que yo recuerde, es de las primeras cervezas artesanas de los USA que empezaron a verse por esto lares años ha. Afortunadamente seguimos viéndolas, pero ahora tienen muchísima más competencia que antes, que también es bueno. Hoy me ocupo de uno de sus buques insignia, la Liberty Ale, una American Pale Ale elaborada con Cascade, todo un clásico de nuestras amigas cannabáceas.

De color dorado, burbuja fina, gasificación media y absolutamente natural, la Liberty Ale es una cerveza muy bien balanceada y nos muestra claramente sus encantos: por un lado el sabor a cereal, cebada pura, muy rico. Por otro lado el punto cítrico tanto al olfato como en el paladar y por último el punto amargo al final. Todo muy equilibrado y armonioso. 5,9%, un clásico que nunca falla.

2 comentarios:

  1. Anchor es una cervecera que casi nunca tropieza, sus recetas siempre están bien balanceadas, sin aristas, muy consumibles...

    Resumiendo un clásico del panorama cerveceril americano, je, je, je... ;)

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar