21 de marzo de 2015

Ilda's - Ros

Sant Cugat del Vallès está muy en forma birrunamente hablando. Actualmente ya cuentan con 4 cerveceras en la ciudad: Krut (Valldoreix), Senglaris (Les Planes), Traginer e Ilda's.

De Ilda's ya hemos hablado extensamente en otras ocasiones de sus instalaciones en el restaurante Xarlot y de algunas de sus cervezas. Hoy le toca el turno a la Ros, su cerveza Pilsner que sigue a rajatabla la receta checa: Agüita, malta Pilsner, lúpulo Saaz y levadura Lager, nada más.

La Ros es una cerveza limpia y cristalina, la típica Pilsner checa, pensada para beber en grandes cantidades mientras se acompaña con una buena comida. Supongo que esa es la intención de Ilda's, ofrecer a los clientes de sus restaurantes una cerveza conocida que no les resulte extraña a la hora de maridarla, y en ese sentido lo consigue, es una Pilsner muy rica, y se uno se la toma bien fresca, recién hecha, pues la cosa aún gana más. Eso sí, es una Pilsner básica, y muy ligera, nada que ver con esas Pilsners checas densitas y sin filtrar, la Ros es una cerveza rica, pero el que quiera una cosa más excelsa y con más matices le sugiero la  Mikkeller del Celler de Can Roca, pero entones estamos hablando de cosas diferentes, la de los daneses es más hoppy. A la Ros como punto flojo quizás le he encontrado cierta carencia de amargor final tan característico de las cervezas Pilsner, a decir verdad me lo esperaba más marcado. De cualquier manera es una cerveza muy rica y que entra muy bien, perfecta para el que quiera sencillamente disfrutar de una buena mesa con una Lager ligera, sin más pretensiones que eso. 4,8% de graduación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario