26 de junio de 2016

Vic - Choc Infested

Atención porque la cerveza de hoy es un cervezón de dimensiones épicas, una Porter acojonante. Ya llevamos 4 birrotes de 4. Todo lo que hemos probado de Vic Ale es de una calidad excepcional, y lo mejor de todo es que aún tengo por abrir la Imperial Stout y la Wheat Ale, que tarde o temprano acabarán desfilando por este blog como el resto de sus hermanas birrunas.

Elaborada con maltas Pale, Black, Crystal y cacao. Los lúpulos que han utilizado son: Chinook, Citra, Simcoe y Centennial.

Lo que más me ha flipado es que me esperaba la típica Porter de libro de cafetazo y cacao y me he encontrado una cerveza bastante lupulizada para el estilo, cosa que me ha descolocado pero que me ha encantado y he disfrutado a tope.

Como podemos observar en la fotografía es una cerveza bastante oscuro (67 EBC) -es lo que tienen las Porters, que son oscuricas noi- y una generosa corona de espuma muy tupida y cremosa de color beis. A nivel olfativo es una maravilla. Te viene todo el olor del lupulazo ultra tropical. Toma Citra a tutti. ¡Buah!, para pasarse la tarde esnifando, una locura de fruta. Le damos el primer tiento. En boca es una cerveza suave y delicada. Por un lado te viene todo el sabor del torrefacto y el cacao y por el otro toda la carga de lúpulo que nos aporta muchísima fruta. Es absolutamente deliciosa, toda esa carga afrutada no va en detrimento de las maltas, siempre presentes, deliciosas. Pese a la carga lupulil no te da la sensación de que no te estés bebiendo una Porter, quizás una Hoppy Porter en todo caso. Finalmente nos llega un amargor riquísimo de 50 IBUs. Otra vez colosales, otra vez chapeau, otra vez para quitarse el sombrero. 6,0%. Comprada en Granel de Sant Cugat del Vallès por 2,60€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario