Oh my God!. Hoy os traigo una IPA de la terra que está brutal. Bueno, a decir verdad, como todo lo que hacen los de Sant Vicenç d'Hortons. Todavía no he probado nada malo de ellos, ni siquiera normalete, todo de brutal para arriba.
Pues sí, la cervecera Espiga también ha estado haciendo los deberes para combatir el calor de este verano, y nos ha sacado para deleite de todas y todos, acólitos de la birra y yonkis del lúpulo, una IPA suave y muy refrescante elaborada con maltas Pale, Melanoidin y Pilsner, y lúpulos Simcoe y Willamette (iba a hacer una rima fácil pero al final he desistido).
De color claro y no demasiado gasificada, la Sunshine tiene un aroma a fruta de hueso que es un espectáculo. Saborazo a cítricos colosal. Predomina el pomelo, pero luego aparecen notas herbáceas y balsámicas muy suaves pero muy interesantes que aportan más riqueza al conjunto. Algo de resina finísima y un final amarguito bastante soportable. 5,5% de graduación que entran finos, pero que muy finos. 3 eurakens en Rosses i Torrades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario