17 de noviembre de 2016

Senglaris - Pale Ale

Hace años que perdimos la pista al equipo de Senglaris, aunque estar siempre han estado ahí, aunque actualmente se les puede encontrar con más facilidad en abundantes restaurantes de Sant Cugat, donde tienen su sede, para ofrecer al consumidor producto de proximidad.

En su día ya pasó por aquí su Weizen y ahora le toca el turno a su American Pale Ale -hay que ver cómo nos cuesta indicar el American en la etiqueta, no nos vayamos a arruinar con la tinta- bastante resultona también. La han elaborado con maltas Pale Ale, Pilsner, Munich, Cara-Amber, trigo y copos de cebada sin maltear. Los lúpulos que lleva son el Centennial y el versátil Cascade.

De color ambarino presenta una gasificación moderada y espuma efímera. Es una APA de carácter herbáceo y resinoso, aunque siempre dentro de los límites de lo soportable. Pinito guay, un bosque esperándote en el vaso. Este tipo de elaboraciones si son muy estridentes no suelo tolerarlas bien, pero este precisamente no ha sido el caso y la hemos podido disfrutar bastante. Final extra amargo. En teoría son 36 IBUs pero a mí me han parecido muchos más. 5,3%. Degustada en el restaurante Foodies de Valldoreix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario