Hoy os traigo una de esas cervezas que al parecer se han puesto de moda y la mayoría de cerveceras están sacando al menos una New England IPA en su catálogo. Al parecer la vorágine birruna, el hype, o como queráis llamarlo es tal que parece que si no te has tomado una New England IPA no eres nadie. Vamo a calman·no, que la cosa no es para tanto.
En todos estos tipos de elaboraciones lo que impera es el lúpulo por lo que -a mi parecer- pocas novedades nos puede aportar al mundo ya existente. La cerveza de hoy me ha parecido cojonuda, sí, pero debo añadir que yo al menos personalmente no me pasaría una noche birruna entera solamente a base de NEIPAs. Hay vida más allá del lúpulo, os lo aseguro.
No sé si llego tarde a todo este fenómeno pero de lo que sí estoy seguro es de que empecé por la puerta grande probando las cervezas de unos de los mejores brewers de todo el mundo: Hill Farsmtead. Luego hice lo propio en terreno nacional en las instalaciones de NaparBCN y por último lo hago con ésta de los noruegos Lervig, de sobras conocidos por todos nosotros. Es la primera New England IPA que pruebo embotellada, estaba fresquísima y jugosísima, una auténtica gozada.
Como podéis observar, por el aspecto parece un zumito de melocotón. Zumosol into your veins. Originalmente tenía más espuma -no demasiada, pero tenía- pero a causa del frenesí fotográfico y de todos estos tragines del bloguero de a pie la fue perdiendo hasta el momento en que saqué esta instantánea. Ya estáis viendo que es muy turbia, densa y con poso. Por lo que voy viendo en Instagram se ha puesto de moda llenar el vaso hasta el filo y dejar la cerveza sin ninguna espuma. Yo personalmente no le veo gracia alguna a esta práctica, pero en fin, el que lo hace sus motivos tendrá. Los lúpulos que han utilizado para la Perler For Svin son Mosaic, Simcoe y Azzaca.
De aroma tropical y sobre todo muy cítrico. En boca el carácter cítrico es muy marcado. Se pueden apreciar matices de corteza de naranja amarga, mandarina y sobre todo pomelo. El conjunto en general me ha parecido muy agradable. Entiendo que haya personas a que estos zumitos no les causen ningún tipo de fascinación, totalmente comprensible. Yo personalmente la he disfrutado mucho pero tampoco me pondría finito de Córdoba como he comentado anteriormente. Amargor muy agradable. 6,3%. Degustada en Cervesa Sobre Tot de Granollers por 4,90€.
Bueh, si te sirve de consuelo tampoco he tomado ninguna cerveza de este tipo, pero tampoco me agobia.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Pues no hace falta que te tomes ansiolíticos si no llega ese momento. Soy partidario de probar todo tipo de cervezas pero tampoco hay que perder la cabeza por ciertas modas. ¡Un saludo!
Eliminar